lunes, 8 de agosto de 2011

USO DEL POLIPLOPILENO


Polipropileno: Materiales descarteblesEl polipropileno es un polimero comercial que se utiliza en la fabricacion de utencilios para uso descartable, (platos, vasos, cubiertos,etc). Entre sus propiedades se destaca la resistencia al calor, rigidez, flotacion al agua, resistencia a los acidos y disolventes orgánicos  La utilización en fiestas y diferentes eventos gastronómicos hace de su uso el mas popular en toda clase social por su bajo costo. Inicialmente su fabricación tubo como objetivo la salud publica como material de uso individual de contacto, hoy en dia se diversifica sus uso en todas las actividades sociales. Nuestro grupo les mostrara creativamente el REUSO que se le puede dar a los materiales descartables "polipropileno".

BOLSAS DE PLASTICO

Bolsa de plástico

                                                                   
La bolsa de plástico es un objeto cotidiano utilizado para transportar pequeñas cantidades de mercancías. Introducidas en los años 1970, las bolsas de plástico rápidamente se hicieron muy populares, especialmente a través de su distribución gratuita en supermercados y otras tiendas. También son una de las formas más comunes de acondicionamiento de la basura doméstica y, a través de su decoración con los símbolos de las marcas, constituyen una forma barata de publicidad para las tiendas que las distribuyen. Las bolsas de plástico pueden estar hechas de polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad o de polipropileno, polímeros de plástico no biodegradable.
De la cantidad de petróleo que se extrae en todo el mundo, sólo el 5% se utiliza para la industria del plástico.
Dicen que las bolsas de plástico van a desaparecer, de hecho, ya pagamos en algunos establecimientos por la bolsa de la compra. Pero hasta que ocurra y volvamos a la bolsas reutilizables y duraderas que llevaban nuestras madres, os proponemos dos ideas muy interesantes para reutilizar las bolsas de plástico aparte de hacerlo como bolsas de basura.
Tejer con bolsas de plástico.
Consideramos que esta técnica, basada en el ganchillo, es interesante porque se utiliza el plástico como materia prima para realizar un trabajo artístico o artesanal.Ir a www.recicloteca.org.
Confeccionar soguillas entrenzadas.Los niños pueden fácilmente entrenzar tiras de bolsas de plástico y realizar sogas y darles diferentes usos creativos.



Las bolsas de plástico pueden estar hechas de polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad o de polipropileno, polímeros de plástico no biodegradable, con espesor variable entre 18 y 30 micrómetros. Anualmente, circulan en todo el mundo entre 500 mil millones y 1 billón .
..."Nosotros queremos decir a todos que rehusar los recursos que el hombre proporciona para nuestras necesidades domesticas previene la contaminación ambiental, el cuidado de nuestros Recursos Naturales,  minorizamos la producción de basura y nos volvemos agentes protectores de nuestro planeta"... !VIVA NUESTRO PLANETA!